La Cinta De Moebius Powered by Moebius

lunes, julio 04, 2005

Cómo no dejarse dominar por el ratón del Ordenador.

Tal vez a alguien le parezca algo exagerado lo que voy a contar, pero les aseguro q es verídico al 100%.
Tengo una alumna que nunca había tocado un ordenador hasta la semana pasada. Pues su toma de contacto ha sido de lo más variopinta, después de explicarle que es la pantalla, la CPU, el teclado y el ratón comenzó el momento práctico.

1º Asalto, El ratón corredor:
Cuando no había trascurrido ni 5 minutos de clase, veía a la señora pegada a la mesa totalmente estirada, yo pensé que se estaba aburriendo que había decidido echarse la siste, pues cual fue mi sorpresa, cuando comenzó a pedir ayuda de forma desconsolada. Resulta que el ratón la había llevado su mano derecha hasta el extremo de la mesa y con la izquierda se aferraba al teclado, la estampa rememoraba al crucificado ante el Monitor. Evidentemente este asalto lo ganó el ratón.

Para solucionar el problema le coloqué el ratón encima de una caja en la cual había pintado un punto rojo en el centro, indicandole que cuando se le terminase la caja que volviese a colocar el ratón en el punto rojo.

2º Asalto, el clic del ratón.
durante un buen tiempo estuvimos ensayando el clic con el botón derecho y el clic con el izquiero, el doble clic. Mi asombro llegaba al comporbar qu esta persona golpeaba los dos botones siempre, fuese cual fuese mis indicaciones. Ella insisitía que tan sólo movía un dedo. Pero yo la veía, lo estaba viendo con mis ojos, y por más que le insistía que pulsaba los 2 botones, ella me juraba por lo más sagrado que no era cierto.
Armandome de paciencia tome el rollo de cinta de emabalar que había colocado alguien de manera afortunada para mi y se lo coloque a mi experimentada alumna. No crean que no me dieron ganas de ponerselo en la boca, al final le pegué todos los dedos excepto el indice al ratón. De esta forma sólo podía pulsar un botón de cada vez.

La clase terminó con me estudiante atada al ratón colocada sobre una caja de folios, como si estuviese jurando la biblia.

Podrían pesar que fui cruel, pero cuando regresé al día siguiente para retomar la clase allí estaba ella, con la mano atada al ratón encima de la caja y sonriendome. Esta vez había sido ella misma la que se lo había colocado, no saliá de mi asombro cuando me dijo.
"Ayer lo probé con mi hija y dice que así es mucha más fácil, el único problema es que al quitar la cinta de embalar te arranca los pelos de la mano"

Esto me dejó KO.

1 Comments:

  • Buenísimo Moebius.
    Gracias, porque hoy estoy un poco depre y has consegido arrancarme la primera sonrisa.

    Me he acordado de un usuario que me llamó por teléfono:
    -el ratón no funciona.
    -¿Pues que le pasa?
    -No sé. No sube. Para el lado si que va pero para arriba no.
    -(Yo, pensando en que le tropezaba con el teclado) A ver. Levanta el ratón de la mesa en el aire, lleva la mano hacia tí y vuleve a probar.
    -Nada.Para arriba no va, sólo va para el lado.
    -Pues reinicia el PC y sino funciona me vuelves a llamar.

    Al final fui a su oficina y el tio para que el ratón fuese para arriba levantaba el ratón por el aire por encima de la cabeza.

    Prometo que es real, que no es una broma.

    By Blogger Telémaco, at 7:21 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home