La Cinta De Moebius Powered by Moebius

lunes, mayo 30, 2005

¿Qué se dice cuando alguien Muere.?

Seguro que conocen a alguien al que se le ha muerte una persona cercana, o tal vez esten ahora en ese trance... ¿Pero que se dice?

Evitanco caer en los tópicos de "A todos nos llega la hora", "No somos nadie" y el resto de frases, lo normal suele ser un "Lo siento". ¿Pero no han pensado en alguna ocasión que lo mejor es no decir nada? Sí, dejar a la persona tranquila, y metiendome en el refranero popular, "El muerto al hoyo y el vivo al Bollo".
La vida sigue menos para aquellos que se les terminó y si de algo estamos seguros al nacer es que somos supervivientes de cada momento.

Disfrutad de la vida, no la dejeis escapar y si alguien se muere, recordad que teneis una cita con el destino y que el tiempo que corre es tiempo pasado.

7 Comments:

  • hola se que no me conoces,pero como yo me imagino que entraste a esta pagina por una rason igual o parecida a la mia .. te quiero contar que tengo 20 años ..mi mama le dio cancer cuando yo tenia 17 fue una experiencia de vida muy fuerte ..pero se supera a medida del tiempo.. porq cada dia que pasa se que fue lo mejor ..ella tnia que descansar .. porq a nadie le gustaria sufrir de esa enfermedad y ver que tus seres queridos esta sufriendo ..pero si conoces a alguien o tu estas viviendo una experiencia asi o parecida .. sea cual sea ... hai quehacer ke esas personas que le queda pokito sean felices en sus ultimos minutos .. bueno con todo el mundo ..tmbn con nosotros mismos ..difrutar la vida.. porque uno en esta vida .vino aprender hacer ser "humano" .. como con cualidades y defectos ..pero sobre todo ..dar lo mejor de uno ..y cada uno sabe cules son ...por eso tmbn quiero decir ...que nunka renuncies a tus sueños .. porque no ahi nada mas lindo de poder ser cada dia una mejor persona .. y algun dia nos iremos a reencontrar con nuestros seres queridos .. pero siempre tener presente que cada momento de la vida ..difrutemoslaaa! .. porq cada segundo que pasa ..son momentos especiales.. porq fuimos elegidos y previligiados cada uno de nosotros vivir en este mundo .. .. y fuerza!!!! .. y estas cosas de la vida son las que nos hacen crecer espiritualmente. .. y que difrutemos las cosas simples de la vida .. . (anonima colombina) ..

    By Anonymous Anónimo, at 9:20 a. m.  

  • Hola, encontré esta página buscando algo original para decirle a alguien que acaba de tener un difunto. No se sabe nunca que decir en esos momentos en que te comunican que Fulano falleció. si hay algo más que un "Lo siento" ustedes digan. Se que antiguamente se "acompañaba en sentimiento" pero no puedo acompañarte en el sentimiento si no conocía al finado. Es medio escabroso el tema, pero acepto sus comentarios.
    Saludos!

    By Blogger Kent Brockman, at 12:57 p. m.  

  • hola entre en esta pagina xq a una amiga se le murio la sobrinita
    y no se q decirle
    al q escribio la respuesta le agradesco mucho xq tngo 13 años y no sabia como encarar esta situacion.
    MUCHAS GRACIAS.
    m llamo Pablo

    By Anonymous Anónimo, at 4:43 a. m.  

  • Hace casi 8 años perdi a m padre tambien de cancer, nunca habia sentido la muerte tan cerca de mi familia porque mis otros parientes murieron cuando estaba muy pequeño y no comprendia nada de lo que pasaba, solamente pensaba: "bueno, pues se fue al cielo". Con la muerte de mi padre se me vino un sentimiento extraño, por un lado quería que el funeral pasabra para no tener que soportar la pena de tener su cuerpo ahi, delante de todos y porque en algunos funerales habia visto como algunos familiares reían y hacían comentarios de cosas cotidianas como si nada hubiera sucedido.
    El sepelio de mi papá me hizo darme cuenta de que en esos casos, no hay nada más recorfontante que el abrazo sincero de un amigo, o poder abrazar a tus hermanos o a tu mamá para tratar de consolarlos. En resumidas cuentas, si la persona que fallecio era muy querida por nuestra amistad o por nosotros, no hay nada mejor que un fuerte abrazo y decirle lo menos posible. Hacerle ver que estamos con el y evitar hacer preguntas que recuerden algun tipo de sufrimiento. trecuerden que nuestro mayor consuelo y fortaleza es Dios Nuestro Señor.
    Les envío un abrazo muy fuerte y oraciones para que cualquier pena de sus amigos o ustedes tengan consuelo en una pérdida tan lamentable como las que comentan.

    By Anonymous Anónimo, at 6:47 p. m.  

  • hola quizas por algo vi esta pàgina sin querer buscarla, justo estoy atravesando por mi duelo , hace 3 meses fallecio mi mama y era la unico que tenia siempre las 2 solitas no tengo hermanos y me es dificil no encontrar mas a mi mama, ella fallecio tambien de cancer de pecho, gracias a dios no estoy sola me queda mi hijo de 4 años pero me falta ese amor que te da una madre y todo este amor que tengo para darle bueno gracias por darnos este espacio y permitir expresarno y gracias por su atencion

    By Anonymous Anónimo, at 1:24 p. m.  

  • Hola, me imagino lo doloroso que debe ser ver a un ser querido que sufre por una enfermedad coomo esta , que al fin y al cabo es terminante.
    Te comento: tengo 17 años recién cumplidos, y hace cuatro meses perdí a una persona que AMO muchisimo , perdí a mi papá.
    Fué tan rapido. Y eso fue lo mas doloroso. Falleció de un paro cardiovascular. Un lunes a las once y media de la mañana , yo justo estaba saliendo del colegio cuando me van a buscar para decirme que papá estaba en el sanatorio , internado por una descompostura y cuando llego sentí que algo no estaba bien , ví a mi madrasta tirada en el piso llorando y no olvido mas ese momento que me dijo : "papá no pasa esto , papá no aguanta , se nos va " . Yo le respondí que era imposible. Cuando miro al médico , asiente con la cabeza, y en ese momento se me cayó el mundo entero, empezé a gritar que me dejen verlo, pedía por favor . Nó, no pude , y lo ví en el cajón por ultima vez. Lo agarré muy fuerte de las manos y le dije que lo amaba y que iba a ser la misma de siempre toda la vida, que iba a seguir adelante por él.

    Acá estoy , recordandolo a cada segundo. Viviendo una y mil veces su últimos días: hicimos tantas cosas, como nunca no salí ese finde con mis amigas, sino que decidí salir con la familia. Su ultimo domingo le pedí que haga pizzas amasadas (era un genio cocinando), cenamos , nos reímos como siempre, y cuando me fui a acostar me dijo : "Hasta mañana Gini "....


    HASTA MAÑANAAAA , esa fueron las ultimas palabras, y hoy pienso y digo : No existió otro día. Fue el ultimo , pero las guardo para cuando lo vuelva a ver algún día.





    Quiero decirle a esas personas que hoy no tienen a sus queridos , que sean muy fuertes y por mas dolor que sientan , sigan con su vida . Porque no habrá nada mas lindo para aquel que no está que vernos reir y ser feliz.

    Un beso grande

    By Anonymous Anónimo, at 2:33 a. m.  

  • Es muy triste,cuando pierdes la persona,aquien tu amas,hace 3 meses perdy a papa,como lo extraño,nunca pense que el dia mas dificil llegaria,pero aun nuestra vida aun continua,y mis fuerzas selas brindo a los que estan pasando,por la misma cituacion. Q.E.P.D..XX.alos que ya senos adelantaron al mas alla

    By Anonymous Anónimo, at 5:29 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home